jueves, 9 de septiembre de 2010

reseña del club

La Associazione Calcio Milan, conocida también como A.C. Milan, es un club de fútbol italiano de la ciudad de Milán, en la región de la Lombardía. Fue fundado el 16 de diciembre de 1899 por el inglés Sir Alfred Edwards y actualmente juega en la Serie A de Italia. siendo, además, el conjunto con mayor número de trofeos internacionales oficiales, con 18 en total (junto con Boca Juniors), habiendo ganado siete veces la Liga de Campeones de la UEFA (en once finales disputadas), además de haberse adjudicado en cinco ocasiones la Supercopa de Europa, en dos la Recopa de Europa, en tres la Copa Intercontinental y en una la Copa Mundial de Clubes.







Disputa el llamado Derbi de Milán, también conocido como el Derby della Madonnina, contra el Inter, club con el cual mantiene una gran rivalidad histórica.






La IFFHS lo ha electo tres veces como el Mejor equipo del mundo del mes,[1] ranking realizado desde el año 2000.






== Historia == por favor alguien puede volver a crear la ficha === El origen de la Sociedad === tecnica










Herbert Kilpin, uno de los fundadores de la Sociedad.En un día lluvioso, en vísperas del inicio del siglo XX, los ingleses Alfred Edwards y Herbert Kilpin, junto con un grupo de amigos y tras llegar a un acuerdo con unos empresarios, fundaron el 16 de diciembre de 1899 el Milan Cricket and Football Club, pero la publicación del nombre no se dio a conocer hasta el lunes 18 de aquel mes, en un artículo del diario La Gazzetta dello Sport. Las primeras oficinas de las cuales dispuso el club estaban ubicadas en la Fiaschetteria Toscana de la Vía Berchet en Milán. Edwards, bastante conocido en la alta sociedad de Milán, fue el primer presidente electo del club.






Conformado por deportistas milaneses e ingleses, el club se inició como una sociedad en donde, inicialmente, se incluía una sección dedicada al cricket (manejada por Edward Berra) y otra sección destinada exclusivamente al fútbol (manejada por David Allison). El club requería a sus socios una cuota anual de 20 liras (0,1 centavos). La idea enseguida caló entre otros emigrantes, así como entre los jóvenes italianos que habían estudiado en Inglaterra. Al contrario del cricket, el fútbol era visto con reservas por parte de la clase alta de Italia. No obstante, con el tiempo se convirtió en el deporte preferido por todo el país.






Para enero de 1900, Edwards inscribió al equipo en la, por entonces, FIF (hoy FIGC) (Federazione Italiana del Football). Desde aquel momento, el club comenzó a adquirir una mayor popularidad y prestigio.






El primer partido oficial lo disputó ante el Torino, el 15 de abril de 1900 donde los rossoneri cayeron por 0:3. Ese mismo mes, el equipo conquistó el primer trofeo en la historia del club, la Medaglia del Re (Medalla del Rey), tras vencer 2:0 a la Juventus, la cual fue entregada por el Rey Humberto I.






Para 1901 y con tan solo dos años de creación, el Milan (de la mano Kilpin quien se desempeñaba como entrenador y jugador del equipo) conquistaba, un 5 de mayo, su primer campeonato italiano, después de vencer al Génova por 3:0 (con una tripletta de Kilpin) y romper la hegemonía del cuadro genovés.






En 1902, el Milan conquistó la última edición de la Medaglia del Re, por lo que se quedó siendo el tercer año consecutivo en el que la ganaba, con el trofeo en propiedad.[2]






En 1906 y después de igualar a la Juventus en puntos al finalizar el Girone Finale, se tuvo que disputar un partido de desempate. Al concluir este con una igualdad sin goles y, dado que por entonces no se definía por penales, la FIF designó el campo neutro del U.S. Milanese para disputar el segundo partido, pero al quedar este en Milán, se desataron las protestas del cuadro bianconeri, los cuales renunciaron a jugar, por lo que el título fue asignado al Milan.






El equipo volvió a coronarse campeón al año siguiente (1907) tras vencer al Torino de Andrea Doria. Además, logró adjudicarse la prestigiosa Palla Dapples, por tercer año consecutivo.






Para 1908 y tras unas disputas por la inclusión de jugadores extranjeros en el plantel, 43 miembros se marginaron del club y formaron el clásico rival del Milan, el Internazionale Football Club o Inter de Milán. El Milan se convirtió en el club insignia de los trabajadores y sindicalistas, mientras que el Inter de Milán era el representante de la clase alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario